Apple Pay - Términos y condiciones aplicables a la billetera digital de Banco Santander S.A
Este documento contiene los términos, condiciones y políticas que regulan el uso personal de la aplicación Apple Wallet (la cual da el servicio de pagos de Apple Pay) aplicación móvil y plataforma de pagos de propiedad de Apple Inc, que tienen la funcionalidad de billetera digital.
Utilizando esta Billetera Digital, tú podrás realizar compras y pagos de bienes y/o servicios vinculando sus tarjetas Visa de débito y/o tarjetas Visa de créditos emitidas por Banco Santander S.A. (Uruguay). Quedan excluidas para el uso de este servicio las cuentas nomina básica (Art.10 Ley 19.210 de inclusión financiera) y sus respectivas tarjetas de débito.
Al acceder y usar Apple Pay, usted acepta y acuerda las siguientes condiciones de uso ("Condiciones de uso"), sin limitación ni salvedades. Si no está de acuerdo con estas Condiciones de uso, por favor no utilice Apple Pay.
Apple Pay es un servicio de pagos gratuito, provisto por Apple Inc, apto para ser utilizado en Dispositivos Móviles Apple con sistema operativo IOS y tecnología NFC compatible. Permite a usted, como tarjetahabiente de las Tarjetas emitidas por el Banco, asociar su respectiva Tarjeta Elegible al Dispositivo Móvil y por medio del mismo, sea física, digital o virtualmente, utilizar su Tarjeta Elegible.
Una vez que el Usuario comparta la información con la Billetera Digital, Santander no se responsabilizará del uso que se le dé a los datos que el Usuario haya aceptado compartir. Le recomendamos revisar el aviso de privacidad de la billetera digital para que Usted sepa respecto al tratamiento de datos antes y durante el servicio.
Exclusión de responsabilidad de Santander. Al aceptar estos Términos y Condiciones reconoces, que Santander no es ni será responsable:
De los servicios de la billetera digital, o la disponibilidad, funcionalidad, actualizaciones o modificaciones de la billetera.
De los productos, servicios o funcionalidades disponibles en la billetera digital.
De la calidad, cualidad, costo, entrega o condiciones de los bienes y/o servicios que adquieras pagando con tus Tarjetas, o de la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones que resulten necesarios para el uso de la Billetera Digital.
De la seguridad de los equipos que uses para el acceso a la Billetera Digital, ni por la disponibilidad del servicio en los dispositivos en los cuales se pueda utilizar.
De cualquier costo generado por el consumo de datos o uso de servicios móviles durante la conexión, descarga y uso de la Billetera Digital.
De los daños o afectaciones que puedas sufrir durante el uso de la aplicación por virus informáticos.
Ni por el daño, menoscabo o perdida de cualquier naturaleza que se produzca en tu dispositivo, para acceder a la Billetera Digital, o sobre tu información, cuando dicho daño, menoscabo o perdida sea causado por culpa o negligencia en tu calidad de usuario de la billetera o de terceros.
En ese sentido, al aceptar estos términos y condiciones, aceptas y reconoces que al usar la Billetera Digital serás el único responsable del uso que le des a dicha aplicación, así como al dispositivo que utilices para ingresar a cualquier aplicación ajena a Santander y/o para realizar operaciones a través de las mismas, razón por la cual, al aceptar los Términos y Condiciones, liberas a Santander de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, de manera enunciativa mas no limitativa, por el mal uso que le des a tu dispositivo, o a la Billetera Digital incluyendo la responsabilidad por el acceso o uso de páginas de Internet no seguras; o bien por permitir que terceras personas accedan a tu dispositivo o a la billetera o por compartir tus contraseñas seguras.
Santander no será responsable de cualquier daño o perjuicio que llegue a ocasionarse de manera directa, indirecta o consecuencialmente de interpretaciones ajenas a Santander sobre el contenido o uso de la Billetera Digital, o en su caso imprecisiones causadas por errores tipográficos, omisiones o inexactitudes del contenido de dicha aplicación o de los términos y condiciones que la rijan.
Al usar la Billetera Digital te regirás por los términos y condiciones de dicha aplicación, por lo que te recomendamos revisar cuidadosamente los mismos antes de realizar la vinculación de tu Tarjeta. Es tu responsabilidad informarte sobre los términos, condiciones, beneficios y costos que pudieren generarse por usar la billetera, y en su caso, consultar tus dudas o solicitar aclaraciones directamente al propietario de dicha aplicación.
Desvinculación de las Tarjetas en la Billetera Digital. En caso de que quieras desvincular tus Tarjetas Santander de las Billeteras Digitales, podrás hacerlo en cualquier momento, no obstante, ello no implica la cancelación de tu Tarjeta ni de los productos y/o servicios financieros que en su caso hayas contratado con Santander.
La cancelación de un producto y/o servicio financiero se sujetará al proceso de terminación y/o baja que Santander te dio a conocer en el contrato correspondiente, en apego a la legislación aplicable.
Para desvincular tus Tarjetas Santander deberás seguir el proceso dentro de esa Billetera Digital.
Los documentos, archivos y, en general, los registros computacionales de Visa y sus servicios constituirán prueba suficiente de la utilización y/o realización de operaciones en Apple Pay
Medidas de Seguridad: Obligación del Usuario de notificar de inmediato a Santander tanto la pérdida, hurto, robo o extravío del Dispositivo Móvil que tenga incorporado Apple Pay, como la pérdida, hurto, robo de sus claves secretas o de su Tarjeta Elegible asociada a la Billetera Digital. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario el ingreso de las instrucciones a Apple Pay, la custodia de su Dispositivo Móvil y el uso y manejo de las claves secretas, debiendo mantenerlas siempre bajo su exclusiva confidencialidad personal.- Dichas claves serán consideradas como firma electrónica para los efectos de realizar las operaciones en Pay y son constancia que el Usuario ha manifestado su voluntad bajo su exclusiva conveniencia y responsabilidad. El Usuario deberá utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad, identificación e integridad que Santander ha implementado o ponga en uso en el futuro para la utilización de la Billetera Digital.
El Usuario entiende y acepta que la utilización de la aplicación Apple Wallet y del servicio Apple Pay es de su exclusiva responsabilidad, y deberá tomar los resguardos necesarios para estar libre de propiedades contaminantes tales como: virus, infecciones, caballos de Troya.
El Usuario queda obligado a notificar a Santander inmediatamente en caso de pérdida, hurto, robo o extravío de su Dispositivo Móvil que tenga incorporada la Billetera Digital, y/o de su firma electrónica, cuenta y/o claves secretas y/o de su Tarjeta Elegible asociada a la aplicación Apple Wallet Tal notificación podrá efectuarse comunicándose al 132.
Continuidad del servicio derivado de la utilización del servicio Apple Pay El Usuario declara conocer y aceptar que la comunicación entre el Dispositivo Móvil del Usuario en que se ha descargado Apple Wallet y los sistemas de Santander está sujeta a los servicios del operador de telefonía móvil y/o de transmisión de datos, servicios en los cuales Santander no interviene. Santander podrá por motivo de mantención de los sistemas, problemas técnicos, corte operacional, corte de energía eléctrica y, en general, además, por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor, interrumpir y/o suspender temporalmente el servicio de Billetera Digital.
Modificación de estas Condiciones de Uso: Santander podrá revisar y cambiar estas Condiciones de Uso en cualquier momento, comunicándolo al Usuario a través de la aplicación Apple Wallet. En caso de no aceptar las modificaciones, el Usuario no podrá continuar usando el servicio de Apple Pay y deberá dar de baja su Tarjeta Elegible en la aplicación.
Jurisdicción y ley aplicable: La legislación aplicable será la de República Oriental del Uruguay y a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Montevideo.
Apple, Apple Pay son marcas de propiedad de Apple Inc., compañías registradas en EE.UU. y otros paises y regiones.